Carabineros de Andacollo —región de Coquimbo— investiga un incidente ocurrido en el liceo público de esa comuna donde un estudiante disparó un arma de aire comprimido en contra de otro joven para luego darse a la fuga.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el liceo público Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes, donde un alumno de 17 años percutió disparos contra otro estudiante de 16 años, el que logró esquivar algunos perdigones, resultando solo con lesiones leves.

La víctima recibió cuatro impactos, resultando con lesiones menos graves. Fue derivado al Hospital de Andacollo para atención y posteriormente entregado a un adulto responsable.

Tras los disparos el alumno portador del arma huyó del establecimiento educacional, siendo intensamente buscando por Carabineros.

En tanto, desde el Liceo Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes emitieron un comunicado donde su directora, María Lorena Araya, explica las circunstancias del hecho.

“Respondiendo al compromiso de mantenerlos informados de todo, lamento entregarles una información que nos afectó hoy como comunidad educativa, señalando que situaciones ajenas a nuestro establecimiento por peleas y rencillas externas por la delincuencia que se ha tomado la comuna nos afecte como liceo”, sostuvo la directora.

En esa línea, señaló: “Informo a ustedes que hoy sucedió una situación muy grave, por lo que debimos llamar a carabineros. Un estudiante de cuarto año medio ingresó al liceo junto a sus útiles escolares con un arma de aire comprimido y amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento”.

“El personal reaccionó inmediatamente y gracias a Dios y a todo el personal que se encuentra en ambos patios como medidas de contingencia se reaccionó de manera rápida. El alumno involucrado arrancó saltando las rejas, fue seguido por el personal de seguridad, pero no pudo ser alcanzado”, declaró.

De igual forma, agregó que “de manera inmediata se llamó a Carabineros y notificó a OPD (Oficina de Protección de los Derechos), quien está a cargo de este estudiante. El establecimiento junto al departamento jurídico procederá según lo que establece la normativa y manual de convivencia. De igual forma solicito a ustedes apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes”.

“Lamentamos profundamente que situaciones ajenas a nuestro establecimiento afecten la convivencia, la seguridad y el trabajo pedagógico para la formación de nuestros estudiantes”, indicó la directora.

En tanto, desde Carabineros trabajan para dar con el paradero del adolescente.