La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 20 años por su presunta participación en un homicidio frustrado a una niña de poco más de 1 año de edad, hecho ocurrido en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo.

La situación ocurrió el pasado viernes, cerca de las 15:00 horas, cuando la menor transitaba con su papá por calle Santiago, cuando el imputado se habría bajado de un vehículo para dispararles.

En ese momento la pequeña fue alcanzada por una bala, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial. Según información recogida por El Día, ya habría sido dada de alta.

Tras conocer el ataque, detectives de la PDI se trasladaron hasta el sitio, lugar donde realizaron con las diligencias y pericias investigativas.

“Con todos los antecedentes recopilados y mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar al presunto autor del delito, por lo que a través del Ministerio Público, se gestionó su respectiva orden de detención por el delito de homicidio frustrado”, señaló el subprefecto Patricio Bravo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

El detenido, quien corresponde a un hombre de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía en horas de la mañana de este lunes para su respectivo control de detención, tras el cual se decretó prisión preventiva y un plazo inicial de 105 días para la investigación de los hechos.