Estable dentro de su gravedad quedó una mujer colombiana de 44 años, quien debió ser internada en el Hospital San Juan de Dios de La Serena tras ser agredida con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

El presunto autor del hecho sería su conviviente, un hombre de la misma nacionalidad, con quien tiene un relación desde que ambos llegaron a vivir al país.

En concreto, el hecho habría ocurrido tras una discusión en un local comercial, por lo cual testigos derivaron a la mujer hasta el recinto asistencial.

Los mismos entregaron antecedentes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, unidad que más tarde dio con su paradero, lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Desde la Seremi de la Mujer lamentaron el hecho y anunciaron que el servicio entregará apoyo jurídico y psicológico a la víctima.

Además, confirmaron que este sería el quinto femicidio frustrado en lo que va del año en la región.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg