Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de un llamado anónimo el cual señalaba que en el sector de Tahuinco, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la comuna de Salamanca, se encontrarían una serie de plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

Los policías rápidamente se trasladaron hasta ese lugar para esclarecer los hechos denunciados, decomisando un total de 530 plantas vivas de marihuana, las cuales alcanzaban los dos metros de altura.

“Para dar con la droga se realizó un exhaustivo rastreo del lugar, el cual se mantenía oculto entre la vasta geografía. Las plantas se mantenían gracias a un sofisticado sistema de regadío. Finalmente, las plantas fueron trasladadas a la unidad policial”, indicó el Inspector, Carlos Pinto de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

La droga se encuentra avaluada en la suma de 250 millones de pesos y se continúan las diligencias para determinar hacía donde iba a ser distribuida.

Del procedimiento aún no se registran detenidos y el Fiscal de Turno determino que las plantas, fueran trasladas al Servicio de Salud, para su posterior destrucción.