Nacional
PDI investiga derrame de √°cido sulf√ļrico al r√≠o Illapel desde planta Diamantina
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del derrame de √°cido sulf√ļrico que afect√≥ a la parte alta del r√≠o Illapel, en el sector Matancilla, regi√≥n de Coquimbo, el fiscal a cargo de la causa determin√≥ que detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las pericias de rigor.

Al momento de la emergencia, en la instalación se estaban realizando pruebas de conexión de tuberías de 4 pulgadas por las cuales se transportaba la sustancia tóxica, detalló la PDI en un comunicado.

Lee tambi√©n: Alcalde de Illapel acusa poca informaci√≥n tras derrame de √°cido sulf√ļrico en r√≠o

La parte del cauce que fue afectada por el derrame alimenta sectores como Mineral Chillan, Farellón Sánchez y Matanzilla, lo que terminó afectando a cerca de 140 personas y a varios animales.

‚ÄúEl da√Īo estuvo localizado en el agua ya que la fauna del lugar, peces y anfibios, se encontraban muertos, sin embargo producto de la baja concentraci√≥n del √°cido, que ser√≠a un 2%, al estar en contacto con el agua y la corriente se diluy√≥‚ÄĚ, sostuvo el subcomisario de la Bicrim, Jose Lamilla.

Tendencias Ahora