El Ministerio de Salud amplió la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias en un mes e incorporó a las regiones de Coquimbo y el Maule, debido al aumento en las consultas.

El incremento en las enfermedades respiratorias en todo el país, obligó a extender a otras dos regiones el decreto de alerta de sanitaria, la que, hasta el momento, se encontraba vigente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

Carmen Castillo, ministra de Salud, explicó que en una primera medición se llegó a las 170 mil consultas semanales y en los últimos días, se alcanzó un segundo “peak” de 150 mil consultas por influenza.

“Estamos ampliando la alerta sanitaria para que continúe toda esta protección de los cuadros respiratorios, a través de los tratamientos que corresponden hasta el 15 de octubre y agregamos dos regiones más”, señaló la autoridad.

Decisión que fue tomada por el aumento en un 20% en este tipo de enfermedades.

Finalmente se extiende el decreto de alerta sanitaria hasta el 15 de octubre y se agregan las regiones de Coquimbo y el Maule. Recursos y facilitación de contratación de personal en la red hospitalaria pública del país, para el tratamiento de los afectados por estas enfermedades.