La pudú que fue rescatada el pasado fin de semana en la región de Aysén, tras ser atacada por un grupo de perros silvestres, terminó muriendo por la gravedad de sus heridas. El animal se hizo viral tras ser fotografiado junto a los carabineros que lo rescataron al interior de una patrulla policial.

El pasado fin de semana, se viralizó la imagen de una pudú que fue rescatada por Carabineros en Puerto Aysén, tras ser atacada por un grupo de perros silvestres en el sector rural de la ruta CH-240. Sin embargo, la historia del animal tuvo un triste desenlace.

Según consigna El Mercurio, tras ser atendido en una clínica veterinaria de Lago Riesco, fue derivado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Sin embargo, desde la institución confirmaron que murió poco después.

El director regional del SAG en Aysén, Matías Vial, atribuyó la muerte a la gravedad de sus lesiones y al intenso estrés que le generó el ataque.

Asimismo, la necropsia confirmó que la pudú estaba preñada y estaba a pocas semanas de tener a su cría.

“La tenencia responsable de mascotas es sumamente importante. Los perros provocan graves daños a la fauna silvestre, tanto de forma directa como indirectamente, al transmitir enfermedades”, señaló Vial.

El pudú, ciervo chileno más pequeño, mide unos 40 centímetros y se encuentra presente en los bosques desde la región del Maule hasta la de Aysén.

En este caso, el animal se hizo viral luego de ser fotografiado junto a los carabineros que lo rescataron al interior de una patrulla policial.

Carabineros de Aysén | Twitter