El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un profesor imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de mayor de 14 años, ilícito que habría perpetrado en julio de 2019.

En la audiencia de formalización, la magistrada Cecilia Urbina Pinto ordenó su ingreso a un centro penitenciario por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante 2019, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de carácter “asimétrico”, toda vez que en esa época el hombre se desempeñaba como profesor en la Universidad de Aysén y tenía a su cargo una asignatura en la carrera que cursaba la víctima.

En dicho contexto, un día no precisado de julio de 2019, la víctima habría concurrido hasta el domicilio del profesional, lugar donde el imputado habría procedido a someterla por la fuerza para concretar la violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)