La tarde de este miércoles, poco antes de las 20:00 horas, se produjo la colisión de dos embarcaciones en la región de Aysén, dejando un saldo de 5 personas lesionadas.

Se trató de un accidente que involucró a las lanchas “Kirke” y “Don Peje”, resultando dos tripulantes y tres pasajeros de esta última nave con heridas, según confirmó a Radio Bío Bío el capitán de puerto de Puerto Chacabuco, Felipe Rodríguez.

El hecho ocurrió en la salida de la Bahía de Chacabuco en dirección hacia el Fiordo Aysén, añadió el uniformado, detallando que ambas embarcaciones trasladaban pasajeros, siendo la de nombre Kirke mucho más grande que la otra involucrada, cuyos pasajeros tocaron la peor parte.

Los heridos fueron recibidos por equipos de emergencia en el Muelle Oxxean y posteriormente trasladados hasta el hospital de Puerto Aysén para recibir atención médica.

Desde la Armada indicaron que no están claras las razones por las que ocurrió el incidente, situación que deberá ser investigada por los equipos técnicos.