Nacional
Gobierno investiga colapso de puente en Puyuhuapi e instalará puente mecano en 15 días
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el colapso del puente Ventisquero, la noche del domingo, el Gobierno anunció que está investigando las causas que produjeron el desplome de la estructura y confirmó que enviará un puente mecano a la zona con un plazo máximo de 15 días.

“En este momento, se van a trasladar dos rampas y un cami√≥n tolva, sumado a un equipo de direcci√≥n de vialidad para instalar un puente mecano de 40 toneladas en el lugar”, se√Īal√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Marcio Villouta.

Adem√°s, y en cuanto a las causas del hecho, el seremi puntualiz√≥ que, para el Ejecutivo, la situaci√≥n tiene car√°cter de urgente y a√Īadi√≥ que se encuentran recopilando informaci√≥n alusiva al desplome con el objetivo de esclarecer las causas del incidente.

Lee también: Colapso de puente deja tres camiones y un vehículo atrapados en Puyuhuapi: ruta cortada

A lo anterior, la autoridad agregó que esperan tomar medidas a corto, mediano y largo plazo.

En el tramo de la derrumbada estructura, la Ruta 7 se mantiene cortada, sin tránsito vehicular. No obstante, el resto de la vía se encuentra operativa.

“Recomendamos a la comunidad que los viajes que se vayan a desarrollar del sector norte hacia la capital sean casos estrictamente necesarios, y en condiciones de trámites de carácter impostergables, sentenció Villouta.

“(…) queremos hacer un llamado a la responsabilidad de no ir al lugar, ya que estar√°n maquinarias trabajando‚ÄĚ, finaliz√≥ el seremi.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhtq
Tendencias Ahora