Tras el colapso del puente Ventisquero, la noche del domingo, el Gobierno anunció que está investigando las causas que produjeron el desplome de la estructura y confirmó que enviará un puente mecano a la zona con un plazo máximo de 15 días.

“En este momento, se van a trasladar dos rampas y un camión tolva, sumado a un equipo de dirección de vialidad para instalar un puente mecano de 40 toneladas en el lugar”, señaló el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta.

Además, y en cuanto a las causas del hecho, el seremi puntualizó que, para el Ejecutivo, la situación tiene carácter de urgente y añadió que se encuentran recopilando información alusiva al desplome con el objetivo de esclarecer las causas del incidente.

Lee también: Colapso de puente deja tres camiones y un vehículo atrapados en Puyuhuapi: ruta cortada

A lo anterior, la autoridad agregó que esperan tomar medidas a corto, mediano y largo plazo.

En el tramo de la derrumbada estructura, la Ruta 7 se mantiene cortada, sin tránsito vehicular. No obstante, el resto de la vía se encuentra operativa.

“Recomendamos a la comunidad que los viajes que se vayan a desarrollar del sector norte hacia la capital sean casos estrictamente necesarios, y en condiciones de trámites de carácter impostergables, sentenció Villouta.

“(…) queremos hacer un llamado a la responsabilidad de no ir al lugar, ya que estarán maquinarias trabajando”, finalizó el seremi.