La tarde de este miércoles murió un sargento primero del Ejército quien era instructor de la escuela de paracaidistas de la institución castrense mientras impartía un curso de salto.

Por medio de un comunicado se informó que José Luis Bastías Riveros -quien tenía 42 años, era casado y tenía un hijo- mientras se encontraba impartiendo un curso de salto libre, sufrió el accidente que terminó con su vida.

El hecho ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles en un sector cercano al aeródromo de Chamonate de Copiapó, y está siendo investigado por la Fiscalía correspondiente de la zona, junto con la investigación sumaria administrativa por parte de la Institución.

Por el momento se desconocen las causas por las cuales el miembro del Ejército, con vasta experiencia en las especialidades secundarías de comandos, paracaidista militar, buzo táctico y jefe de salto, habría sufrido la fatal caída, pero se presume que una falla en su paracaídas habría ocasionado la tragedia.

“El Ejército de Chile, manifiesta su pesar por la irreparable pérdida de unos de sus integrantes, y se encuentra prestando todo el apoyo correspondiente a la familia del sargento primero José Luis Bastías Riveros (Q.E.P.D.)”, sostiene el comunicado de la institución en su parte final.