Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama neutralizaron un nuevo punto de venta de droga en la ciudad, esta vez en el campamento Vista al Valle, donde detuvieron a dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y se incautó un sistema de televigilancia, informó el jefe de la Brianco de Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Los efectivos policiales, en un allanamiento efectuado el jueves en la tarde, incautaron cerca de 200 dosis de droga, elementos para la dosificación, un kit de vigilancia compuesto por cámaras de seguridad y receptor de señal dvr, además de dinero en efectivo.

“Se estableció que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos (…) al momento del allanamiento los detectives realizaron un completo y acucioso registro del inmueble, estableciendo que la droga se encontraba escondida en un ángulo de la pata de una mesa”, agregó el comisario Chávez.

Los detenidos identificados como N.A.C.Z. de 38 años, C.A.A.C. de 35 años y F.G.A.M. de 58 años de edad, mantenían antecedentes policiales por los delitos de amenazas reiteradas, conducción bajo la influencia del alcohol, infracción a la ley de armas, violencia intrafamiliar, violación, además de detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana de este viernes para la respectiva audiencia de control de detención.