El hecho ocurrió en enero de 2021, cuando el joven repartidor fue baleado por el condenado a bordo de un vehículo en las inmediaciones de cerro Chuño.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de un joven trabajador de delivery en Arica.

En concreto, el Ministerio Público constató la responsabilidad del imputado, identificado como Eudomar Bracho Monzón, en la muerte del joven en las inmediaciones del cerro Chuño, en enero de 2021.

En ese entonces, la víctima se encontraba en su vehículo, cuando fue interceptado y baleado por el condenado.

Tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de Arica y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, también se logró acreditar el delito de tráfico de drogas al imputado.

Venezolano condenado por homicidio calificado y tráfico de drogas en Arica

De esta manera, tras la ejecución de un segundo juicio oral, el hombre de nacionalidad venezolana fue condenado por los delitos de homicidio calificado y tráfico de drogas.

En específico, se le impuso una pena de 15 años de cárcel por homicidio calificado, mientras que 5 años y un día por tráfico de drogas.

Cabe destacar que en una primera instancia, la Corte Suprema había anulado el primer juicio condenatorio contra el imputado, siendo resuelto en la jornada este lunes.

Finalmente, si bien el hecho ocurrió en enero de 2021, solo en lo que va de 2023 se han registrado dos homicidios en la región de Arica y Parinacota. Esto significa una disminución considerable, ya que el año pasado solo en enero se contabilizaban 7 crímenes de este tipo.