La Fiscalía Local de Arica dirigió este lunes diversas diligencias investigativas en el marco de la investigación penal que busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de canastas de alimentos, mediante un contrato entre la Intendencia de Arica y Parinacota y un proveedor, vía trato directo.

Parte de dichas diligencias se llevaron a cabo en dependencias del Gobierno Regional y en domicilios particulares, operativo ejecutado por personal de la Policía de Investigaciones.

En la instancia se incautó un computador, como también dispositivos de almacenaje, con motivo de indagar los hechos anteriormente mencionados.

Recordemos que la Fiscalía Local abrió la indagatoria el pasado 18 de junio luego de analizar los antecedentes derivados por la Contraloría Regional de Arica y Parinacota.​

Según la información que se dio a conocer en esa ocasión, la empresa ganadora de la licitación, vía trato directo, no era del rubro alimenticio, sino que era prestadora de asesorías.

Por lo anterior, la Contraloría declaró ilegal el contrato entre la Intendencia y la empresa Tobar y Tobar Limitada, debido a que el trato no se encontraba ajustado a derecho.