Cansado, deshidratado y en tratamiento para recuperarse. Así anunció el OS-7 de Arica el retorno de Didier, el perro estrella de esta unidad del norte que estuvo perdido por 7 días.

El can regresó cerca de las 06:00 horas de este lunes en busca de su guía y por sus propios medios a la Tenencia de Carreteras Arica, ubicada en la localidad de Cuya, el mismo lugar desde donde escapó.

Según indicó el jefe de la sección especializada de Drogas, el teniente coronel Claudio Hermosilla, funcionarios del recinto “se percataron que un perro de similares características a Didier se acercó a la casa fiscal de Carabineros, al portón de ingreso”.

Tras verificar que se trataba del ejemplar al que buscaban, hicieron ingreso al inmueble, dirigiéndose “de inmediato hacia la habitación que ocupaba su guía el día de su extravío”, señalaron desde la institución en un comunicado.

Hermosilla detalló que procedieron a alimentarlo, hidratarlo y llamar a la veterinaria institucional para confirmar a través de su chip que, efectivamente, se trataba de Didier.

Su guía, que se encontraba en Arica, lo reconoció por una foto que le enviaron a su celular y viajó hasta Cuya para reencontrase con el perro, al que considera su hijo.

“Las redes sociales hoy juegan un rol fundamental, es por eso que queremos agradecer como institución, el cariño y el apoyo de la comunidad, quien se unió a través de estas plataformas a nuestra búsqueda, la que terminó con el feliz reencuentro de la guía y su can esta mañana en la localidad de Cuya”, dijo Hermosilla.

Ahora “debe descansar y reponerse para volver a su labor policial”, finalizaron desde la institución.

OS-7
OS-7