Nacional
Extraditan desde Per√ļ a dos miembros de la mayor banda de tr√°fico de migrantes a Chile
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A Arica llegaron dos imputados extraditados desde Per√ļ, integrantes de la mayor red internacional de tr√°fico de migrantes hacia Chile. Ambos quedaron en prisi√≥n preventiva a la espera de sus reformalizaciones el pr√≥ximo 26 de octubre.

El proceso penal que enfrentarán en Chile se enmarca en una investigación de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, junto al OS-9 de Carabineros y la colaboración de policías de otros estados americanos.

Los extraditados son los hermanos peruanos Kharlo y Kliver Z√°rate Sunci√≥n, detenidos en octubre de 2016 en la ciudad peruana de Zarumilla, regi√≥n de Tumbes, en la frontera con Ecuador, donde permanecieron en prisi√≥n preventiva hasta ser trasladados a Chile. El primero de los imputados lleg√≥ la noche del jueves a Arica, mientrads que su hermano lo hizo esta ma√Īana.

Ambos fueron formalizados en ausencia el a√Īo pasado, en el Juzgado de Garant√≠a de Arica, imputados por tr√°fico de inmigrantes y asociaci√≥n il√≠cita para el tr√°fico de inmigrantes.

La investigaci√≥n estableci√≥ que eran miembros operativos de la organizaci√≥n en la frontera de Ecuador con Per√ļ, donde coordinaban aspectos log√≠sticos para el traslado de extranjeros -en su mayor√≠a dominicanos- hacia Tacna, donde luego eran “cruzados” a Arica por zonas de campos minados.

Durante la audiencia se decretó la prisión preventiva de ambos imputados y se fijó su reformalización para el próximo 26 de octubre.

Tendencias Ahora