El Instituto Nacional de la Juventud de Arica realizará un taller gratuito de transformismo para jóvenes de entre 15 y 29 años que muestren interés por aprender técnicas de maquillaje, vestuario y pasarela.

La primera actividad se desarrollará desde las 18:00 horas de este viernes en la sede del Injuv (18 de Septiembre 485), donde continuarán las demás clases de modelaje, maquillaje, vestuario, pasarela, coyuntura nacional, desplante y cultura general, durante los viernes y sábados desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Samuel Pozo, el director regional de Injuv, emplazó a los jóvenes a participar de este taller que contempla 30 cupos. “Ponemos a disposición de nuestros usuarios a profesionales del maquillaje que desean entregar sus herramientas para este taller que forma parte de los objetivos de inclusión que tiene Injuv y el Ministerio de Desarrollo Social de generar espacios para todas y todos los jóvenes”, sostuvo.

Uno de los transformistas que realizará el taller, Rodrigo Olivares, declaró que “queremos suministrar nuevas herramientas para los jóvenes que deseen aprender sobre el arte de ser un transformista, ya sea mujer u hombre”, explicó.

Javiera San Martían, como artísticamente se le conoce a Olivares, aprovechó la instancia para invitar a los jóvenes con diversidad sexual, a participar del Miss Transformista Arica 2016, actividad que se realizará durante julio en el Teatro Municipal.

Las inscripciones para el taller de transformismo se realizan escribiendo al correo sfernandez@injuv.gob.cl o en la dirección regional de Injuv, ubicada en 18 de Septiembre 485.