A raíz de una investigación liderada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI, se pudo acreditar el femicidio que fue perpetrado el 24 de septiembre del 2021.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a John Piero Fuentes Pineda, un ciudadano venezolano de 41 años, como autor del delito consumado de femicidio ocurrido el 24 de septiembre de 2021.

Esta fue una investigación conjunta del Ministerio Público y detectives de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI.

El sentenciado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos; y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

Además, el sentenciado fue condenado a la pena de 60 y 1 días de presidio menor en su grado mínimo y a las accesorias de suspensión de cargos u oficios públicos durante el tiempo que transcurra la condena, por su autoría del delito consumado de amenazas simples.

Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien llevó adelante el juicio de este caso, expresó que “en esta investigación se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías e informes médicos, entre otros”.

Acusado de femicidio en Antofagasta

Durante el juicio oral, el fiscal Aguilar acreditó que “el acusado tuvo una discusión con su exconviviente y madre de dos hijos en común, y que producto de esto agredió a la víctima con golpes de puños y pies en su cuerpo”.

Así también dijo que “con la finalidad de darle muerte, provisto de un cuchillo la acometió y acuchilló en reiteradas ocasiones en distintas partes de su cuerpo, lo que generó acciones defensivas de la víctima”.

“Se trató de un violento delito de femicidio, donde el acusado le propinó un total de 37 heridas cortopunzantes a la víctima, utilizando tres cuchillos”, expresó el fiscal Aguilar.

Según indicó el fallo del Tribunal, “luego del hecho, el acusado salió de la habitación gritando haber dado muerte a su exconviviente, lo cual fue observado por otros arrendatarios del inmueble, siendo en ese momento que amenaza de muerte a uno de éstos”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.