Por los delitos de homicidio calificado contra un menor, dos homicidios frustrados, lesiones menos graves y porte ilegal de armas, quedó en prisión preventiva un hombre en Antofagasta. El hecho ocurrió en el antiguo vertedero La Chimba y, de acuerdo al Ministerio Público, el adolescente de 15 años recibió al menos ocho disparos por la espalda.

En prisión preventiva quedó un hombre imputado por homicidio calificado contra un menor, dos homicidios frustrados, lesiones menos graves y porte ilegal de arma en Antofagasta.

El sujeto -de iniciales E.A.R.- fue formalizado por la Fiscalía Local de dicha ciudad, tras ser detenido por personal del OS-9 de Carabineros.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de mayo. Según el Ministerio Público, el acusado llegó al antiguo vertedero La Chimba en compañía de otros individuos y comenzó a disparar a las personas que se encontraban en el lugar.

Producto de los disparos, una víctima resultó con lesiones en su cadera y otra resultó herida en el tórax.

Sin embargo, un adolescente de 15 años sufrió las peores consecuencias. Cuando huía del lugar para protegerse, el imputado le disparó en al menos ocho oportunidades por la espalda, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Posteriormente, la primera víctima huyó del lugar, siendo auxiliada por una cuarta persona que resultó herida de bala en uno de sus glúteos.

Acusado a prisión preventiva: dispararon 24 veces en el lugar

Durante la audiencia, el fiscal Alberto Gallegos argumentó que “se trata de un homicidio calificado, por la alevosía, el hecho por atacar por la espalda y así lo hemos comprobado gracias al informe de autopsia que señaló que la víctima, menor de edad, recibió ocho impactos de bala en su espalda, lo que le provocó la muerte”.

“Se trata de la comisión de varios delitos que se produjeron bastante violentos. El informe de Labocar señaló que a lo menos se dispararon 24 veces en el lugar, porque encontraron todas esas vainas”, agregó.

Por su parte, el coronel prefecto de Antofagasta, Hernán Montoya, indicó que el acusado presenta antecedentes por diversos delitos. Entre ellos, receptación, conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia de conducir suspendida.

Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 70 días para la investigación del caso.