Carabineros investiga un crimen ocurrido ayer en Antofagasta, donde un adolescente de 15 años fue baleado por desconocidos.

Un adolescente de 15 años murió luego de recibir distintos impactos balísticos en Antofagasta, los que habrían provenido desde un vehículo.

El crimen ocurrió la tarde del sábado en las inmediaciones del exvertedero de La Chimba, donde la víctima compartía con un amigo de 17 años y un adulto de 43.

Lee también...

En ese lugar, se les acercó un vehículo cuyos ocupantes dispararon en contra de los individuos, quienes corrieron hacia un sitio para esconderse.

Cuando cerraban el portón de dicha propiedad, una cuarta persona fue herida a bala.

El joven de 15 años sacó la peor parte, por lo que individuos lo subieron a un vehículo para trasladado a un centro asistencial. En el camino, se encontraron con una patrulla de Carabineros que iba al lugar donde ocurrieron los disparos, tras recibir denuncias de vecinos.

Fue así como los uniformados escoltaron el auto donde iba el joven herido, pero igualmente murió por la gravedad de sus lesiones. Las otras tres víctimas, en tanto, fueron llevados a hospitales.

La Fiscalía de Antofagasta determinó que el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros investiguen el hecho y den con el paradero de los autores.