Un aviso de bomba obligó el despliegue de Carabineros en el Aeropuerto El Loa en la ciudad de Calama, en la previa de la llegada de la Selección Argentina para el duelo clasificatorio ante Chile.

Un llamado anónimo al 133 de Carabineros, movilizó a la policía uniformada hasta las dependencias del aeródromo El Loa de Calama, señalando que se había instalado una bomba.

Luego de ser alertados, de forma inmediata personal de la Primera Comisaría arribó al terminal aéreo confirmando que la situación no era real.

Sin embargo, igualmente personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) montó un operativo, realizando la evacuación de los pasajeros para hacer una revisión minuciosa.

Tras las diligencias, se comprobó que no había presencia de algún aparato explosivo en el lugar, aunque de todas maneras el hecho causó preocupación en los pasajeros.

Recordemos que el aeródromo El Loa recibió a la Selección Chilena la noche del domingo, quien llegó hasta Calama para su compromiso clasificatorio ante su similar de Argentina.

De hecho, en las próximas 24 horas debería estar arribando el combinado trasandino para el partido del próximo jueves a las 21:15 horas.