La autoridad de Salud de la región de Antofagasta, confirmó dos nuevos casos de la variante Ómicron de covid-19. Estos casos se suman a los informados durante la semana pasada en la zona. Ambos prevenían desde el extranjero e ingresaron al país por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la región Metropolitana.

A una semana de que se confirmara el primer caso de covid-19 de la variante Ómicron en la región de Antofagasta, durante la jornada de este lunes, se informó sobre dos nuevos casos de la misma cepa del virus.

El pasado lunes, un joven oriundo de Antofagasta se contagió en Estados Unidos con la variante Ómicron, siendo él, el primero de la región.

Lee también...

Fue la jefa de Salud Pública subrogante, Lilian Correa, quien confirmó los dos nuevos casos de la variante, durante la tarde de este lunes.

Uno de los casos, se encuentra asintomático en la ciudad de Antofagasta, mientras que el otro, con síntomas leves en Calama. Ambos provenían desde el extranjero, e ingresaron al país por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la región Metropolitana.

La autoridad aclaró que se trata de viajeros que no tienen relación con el primer caso Ómicron de la región. “Estos nuevos casos ingresaron al país por el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, siendo testeados en el recinto y posteriormente confirmándose su diagnóstico positivo”, explicó Correa.

El Ministerio de Salud reportó durante esta jornada, 248 casos de variante Ómicron de covid-19 en Chile. De ellos 239 son viajeros y 9 corresponden a contactos de ellos.

En tanto, las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Ñuble, Aysén y Magallanes todavía no registran casos de la cepa. Además, las autoridades señalaron que, en promedio, se contabilizan 10 casos diarios de Ómicron en el país.