Región de Antofagasta
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 15:08
Alcaldesa de Antofagasta pide más fiscalización y duda de cifras que entregan autoridades regionales
visitas

El martes 23 de junio la ciudad de Antofagasta volver√° a iniciar una cuarentena en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A ella se sumarán las comunas de Mejillones y Tocopilla. Además, actualmente ya hay cuarentena en Calama, lo que demuestra lo complicada de la situación en la región de Antofagasta.

Dicha zona del país acumula 6.461 casos positivos y 100 muertos, siendo la tercera región del país tras la región Metropolitana y de Valparaíso.

Ante los cambios en la cuarentena, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pidi√≥ m√°s fiscalizaci√≥n en este nuevo confinamiento ya que “la primera cuarentena result√≥ un fracaso“.

“Se dej√≥ la responsabilidad a criterio de las personas, y no hubo una fiscalizaci√≥n adecuada. Las cifras as√≠ lo demuestran”, agreg√≥.

Además, criticó al Gobierno central por las medidas que se han tomado.

“Da la sensaci√≥n que las autoridades a nivel central no creen en las regiones. Tuvo que venir un subsecretario (Arturo Z√ļ√Īiga) para que se diera cuenta de la gravedad de lo que est√° pasando en la regi√≥n de Antofagasta”, dijo.

Transparencia

Junto con ello, puso en duda la veracidad de los datos que entregan las autoridades regionales: “en la regi√≥n no necesitamos autoridades que solo se dediquen a entregar n√ļmeros de contagios, cifras por lo cual adem√°s no son reales; sino que necesitamos autoridades que velen por la salud de los vecinos”.

“Con esto queda m√°s que claro que falt√≥ transparencia en la informaci√≥n que desde la regi√≥n de Antofagasta le estaban enviando al Ministerio de Salud”, agreg√≥.

Tendencias Ahora