Debido al alza de casos en la zona, el Comité de Emergencia liderado por el presidente de la República determinó reinstaurar la cuarentena obligatoria para las comunas de Antofagasta y Mejillones, así como sumar a Tocopilla.

La medida se hará efectiva a partir de este martes 23 de junio a las 22 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

La región de Antofagasta es una de las que registra las mayores alzas en número de contagiados, con 246 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que se traduce en 933,9 casos por cada cien mil habitantes.

Como parte de los anuncios entregados por el Ministerio de Salud en su balance diario sobre la epidemia del nuevo coronavirus desde La Moneda, el ministro Paris indicó parte de las medidas especiales para la región, que incluyeron la suspensión de todos los proyectos de Codelco en el distrito norte, a excepción de Chuquicamata que seguirá operando con personal de Calama.

“Instruí al subsecretario Arturo Zúñiga para visitar Calama y Antofagasta. Además se tomaron medidas en la minería como la disminución de turnos, el suspender proyectos de construcciones, el control a pasajeros en el aeropuerto y la fiscalización en buses, además de decretar cuarentena”, afirmó el ministro Enrique Paris.