El incipiente partido político Nueva Clase Media (NCM) defendió la gestión y actuación de la renunciada subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el ofrecimiento de terrenos a cambio de militancia.

La Unidad de Reportajes de Radio Bío Bío sacó a la luz pública una acusación que apuntaba directamente a la ahora ex numero dos de la cartera de Bienes Nacionales.

A través de una declaración pública, la directiva del conglomerado político definido como de centro y presidido por el esposo de la exsubsecretaria Bravo, Eduardo Salas Cerda, calificó como “mañosa y maliciosa” la denuncia interpuesta por la diputada radical por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, acusando de paso intereses políticos por parte de la legisladora.

“El Partido Nueva Clase Media viene en desmentirlas (las denuncias) categóricamente, asunto que, punto a punto será aclarado ante las instancias legales correspondientes, para que no quepa duda alguna de que no se ha cometido ningún acto reñido con la ley”, reza el comunicado emitido por el partido formado por disidentes del PRI.

“Ahora bien, respecto del caso particular al que inescrupulosa y malintencionadamente hace alusión mediante una presentación de una denuncia, la diputada Hernando de la región de Antofagasta, no tan sólo es de falsedad absoluta, sino que además afirmamos es parte de una maniobra cuyo único interés de esta parlamentaria, es intentar enlodar el liderazgo indiscutido de Alejandra Bravo”, agrega el texto.

En concreto, desde la tienda política en formación aseguran que todo se trató de un montaje y que los audios que fueron expuestos carecen de contexto, tratándose en realidad de una intención de legalizar terrenos que eran ocupados por los vecinos de manera irregular.

Revisa el documento completo a continuación