La Contraloría General de la República inició una investigación especial con la finalidad de fiscalizar la entrega de terrenos de Bienes Nacionales a pobladores en Antofagasta a cambio de inscribirse en un partido político.

La Unidad de Reportajes de Radio Bío Bío sacó a la luz pública una denuncia que apuntaba directamente a la ahora ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue desvinculada del Gobierno por su presunta responsabilidad en los ofrecimientos.

En concreto, la denuncia la realizó ante el Ministerio Público la diputada radical Marcela Hernando, quien tuvo acceso a evidencia donde funcionarios de la cartera de Bienes Nacionales en Antofagasta, ofrecían gestionarles terrenos, por medio de la renunciada subsecretaria, si ellos accedían a firmar militancia por el incipiente partido Nueva Clase Media, presidido por el esposo de Bravo, Eduardo Salas.

En este escenario, la Contraloría ofició a la Seremi de Bienes Nacionales y designó a dos funcionarios para recabar la información en la zona.

El ente contralor puso en conocimiento de la medida a la seremi de Bienes Nacionales en Antofagasta, Tamara Aguilera Jopia, y al mismo tiempo, solicitó que se proporcione la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización.