Hasta el próximo domingo 15 de febrero hay plazo para postular al Programa Mujer Emprende, iniciativa que busca fortalecer los negocios de emprendedoras mediante capacitaciones y espacios para ampliar sus redes.
En total se trata de 1.500 vacantes que están dirigidas a mujeres cuyo emprendimiento tenga al menos 1 año de funcionamiento.
El programa comenzará en marzo próximo y se extenderá hasta diciembre de 2026. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Cómo es el apoyo que entrega el Programa Mujer Emprende?
Según explica el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Programa Mujer Emprende tiene dos cursos de acción.
El SernamEG los describe de la siguiente forma:
Academia Mujer Emprende: entrega capacitación asincrónica de 40 horas, que busca profesionalizar los emprendimientos liderados por mujeres, desarrollando contenidos transversales y específicos como innovación, uso de tecnologías, marketing, modelo de negocio, atención al cliente, entre otros, desde un enfoque de género y de gestión de sus emprendimientos.
Redes para Fortalecer el Emprendimiento: espacios formativos dirigidos a compartir experiencias del desarrollo de sus emprendimientos, la vinculación, generación de redes, asociatividad y trabajo colaborativo. Además, recibirán información sobre normativas legales para la constitución de organizaciones asociativas que contribuyan a la sostenibilidad de los emprendimientos y herramientas técnicas para la elaboración de proyectos colectivos.
A estas se suman espacios de comercialización, cursos, talleres, charlas y otros.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para postular al programa, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos.
– Mujeres de 18 años y más.
– Deben tener un emprendimiento de al menos 1 año de antigüedad.
– Pertenecer al 80% de la caracterización socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH).
– Destinar al menos 20 horas semanales de trabajo en su emprendimiento.
– Contar con al menos educación media completa.
El trámite consiste en un formulario que deben completar con un correo electrónico, región a la que pertenece, datos personales e información socioeconómica.