VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director de operaciones de la Municipalidad de Temuco, Gustavo Fuentes, fue acusado de conducir un vehículo fiscal en estado de ebriedad, situación que se viralizó a través de redes sociales. La concejal Micaela Becker solicitó la destitución del funcionario, lo que generó debate en el concejo municipal. El alcalde Roberto Neira señaló que son imágenes antiguas y que se reunirá con Fuentes para aclarar la situación, sin descartar una investigación sumaria. Además, Neira denunció una supuesta persecución hacia su gestión.

Una nueva polémica remece a la Municipalidad de Temuco, luego que se acusara al director de operaciones de la Municipalidad de Temuco, Gustavo Fuentes, de manejar un vehículo fiscal en estado de ebriedad.

Fue a través de redes sociales que se viralizó un video donde, presuntamente, Gustavo Fuentes, director de Operaciones de la casa edilicia, habría manejado un vehículo en estado de ebriedad, en las inmediaciones del Líder Vecino, sin mayores antecedentes de en qué contexto ni fecha en que esto habría ocurrido.

Un tema que salió a flote en el concejo municipal de este martes, luego que la concejal de derecha, Micaela Becker, manifestara su preocupación por dichos antecedentes, emplazando al alcalde Roberto Neira a evaluar la destitución del funcionario en cargo de confianza.

Ante esta polémica, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que se trata de fotografías antiguas en las que no se puede emitir una visión.

En ese sentido, la autoridad comunal dijo que espera reunirse con el involucrado para conocer los antecedentes del caso, indicando que no se descarta que exista una investigación sumaria.

Además, Neira acusó una suerte de persecución hacia su gestión, que ha sido enlodada por acusaciones falsas.

No es la primera vez que el nombre de Gustavo Fuentes es objeto de cuestionamientos, ya que anteriormente, la concejal Claudia Peñailillo denunció irregularidades en la firma de contratos cuando fue director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, con una empresa cuyo propietario sería su compadre.