Un grupo de extranjeros que se vieron afectados por el incendio de una toma en Calama, región de Antofagasta, se manifestaron esta mañana exigiendo soluciones habitacionales y de servicios básicos al Gobierno.

Se trata de residentes de la toma Frei Bonn que quedaron damnificados por el fuego que arrasó con gran parte de la zona; donde incluso algunos perdieron todo.

Los manifestantes quemaron neumáticos y otros elementos, generando barricadas en las cercanías de la toma, y se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de erradicar el campamento.

Por otra parte, también se quejaron sobre la situación que están viviendo; la falta de agua potable, electricidad y pidieron viviendas definitivas.

Al respecto de esta situación, el intendente de la región Marco Antonio Díaz aseguró que la decisión se mantendrá pero que los vecinos están en su derecho de pronunciarse.

Por otra parte, el albergue que se habilitó para damnificados está en funcionamiento y han llegado cerca de 190 personas; las cuales han recibido alimento, ropa y cuidados respectivos.

En tanto, los migrantes afectados han manifestado su preocupación en cuanto a la documentación perdida en el incendio. Específicamente, las cédulas de identidad y otras identificaciones.

Para ello, el Gobierno ya dispuso personal especializado en la comuna para entregar soluciones y así generar la documentación necesaria para recuperar identificaciones.