Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 10:52
5 mil perros y gatos ser√°n esterilizados gratuitamente hasta diciembre en Antofagasta
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 2.500 esterilizaciones se han materializado en la primera etapa de procedimientos a perros y gatos de Antofagasta, las que se desarrollaron en cinco juntas vecinales de la ciudad.

De esta manera, el pasado 26 de agosto culminó la primera etapa del calendario de intervenciones en la población Jorge Alessandri, dejando un buen balance de las operación practicadas a las mascotas.

Sebasti√°n C√°ceres, m√©dico veterinario de la municipalidad, manifest√≥ que “en relaci√≥n al proceso de esterilizaci√≥n que se desarroll√≥ durante este mes, pudimos lograr un gran n√ļmero de animales esterilizados. En promedio, esterilizamos 120 animales ‚Äďentre perros y gatos- diarios‚ÄĚ.

En relación al segundo proceso, el profesional manifestó que comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 02 de diciembre, fechas en que se desarrollarán 2.500 esterilizaciones más, totalizando 5 mil mascotas beneficiadas.

Las sedes vecinales donde se materializar√° la segunda etapa de esterilizaciones se informar√°n oportunamente, a fin que los vecinos puedan acudir de forma ordenada e informados al lugar que m√°s les acomode.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta

La recomendación para esterilizar a sus mascotas es que cuenten como mínimo con 12 horas de ayuno, esto quiere decir, que tanto el agua como el alimento debe suspenderse por ese lapso de tiempo, a fin de no tener complicaciones en la cirugía.

Asimismo, se recomienda que el traslado de los perros sea con traílla o correa y, en el caso de los gatitos, en una jaula.

Es importante se√Īalar que despu√©s de la esterilizaci√≥n, hay que registrar a las mascotas con el n√ļmero de chip en el Registro Nacional de Mascotas, a fin de cumplir con el proceso de tenencia responsable.

Tendencias Ahora