Este jueves se realizó el lanzamiento de la plataforma online de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Antofagasta, a la cual se puede acceder desde smartphones, computadores y tablets.

Ésta tiene como principales objetivos el agilizar las postulaciones laborales de los usuarios y motivar a más empresas a ofertar sus plazas de trabajo a través de este medio.

Ya en su marcha blanca, dicho portal contó con 1.700 usuarios inscritos, 80 empresas y 180 ofertas laborales.

Uno de los beneficios que traerá este sistema digital, es poder abarcar una mayor cantidad de usuarios, puesto que ahora se podrá acceder desde cualquier lugar. Es por eso que se permitirá acortar significativamente los rangos de tiempo en la vinculación entre el trabajador y el empleador.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “para nuestro municipio es de suma importancia actuar en favor de los antofagastinos. Es por esto que la creación de la plataforma online facilitará los trámites de nuestros vecinos, ya que es de fácil acceso, donde ahorrarán tiempo y dinero. Somos conscientes de que la comuna de Antofagasta concentra actualmente la mayor tasa de desempleo del país, por lo que estas instancias se realizan por y para la gente”.

“Hoy se podrá postular a un empleo sin necesidad de movernos de nuestro escritorio. Además, podrán realizar la búsqueda a cualquier hora del día y será menos estresante”, añadió.

Por su parte, Vicky Bustos, usuaria OMIL en situación de discapacidad, comentó que “es una plataforma eficiente, sobre todo para personas como yo. Esta es una forma muy fácil de acceder a trabajo”.

En el sitio, en el que se ingresa a través de la página web del municipio, pueden acceder a las siguientes acciones tanto usuarios como empresas registradas.

Usuarios

-Postular a empleos las 24 horas del día y cualquier día de la semana. Además, se puede postular a todas las ofertas que uno desee, sin una cantidad límite.

-Postular a cursos de capacitación digitalmente, adjuntando los documentos que sean solicitados por la entidad ejecutora.

-Generar certificados digitalmente, para ser presentados en diversas instituciones y organismos.

-Recibir tips de ayuda en la búsqueda de empleo.

Empresas

Las empresas que se registran en el sitio, pueden ofertar vacantes de empleo y generar una base de datos en su panel de empleador.