Siete personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido a las 22:50 de este domingo, a la altura del kilómetro 41 de la ruta CH-23 que une Calama con San Pedro de Atacama.

El prefecto de Carabineros de la provincia de El Loa, Edgardo Ponce, informó a Radio Bío Bío que seis de las víctimas perdieron la vida en el lugar y una séptima mientras era trasladada a un centro asistencial. Era un niño de 13 años.

Ponce agregó que se trata de una colisión frontal de alto impacto entre dos vehículos, un station wagon Mahindra XUV 500 donde transitaban seis personas, y una camioneta Chevrolet D-Max ocupada sólo por su conductor.

Preliminarmente se informó que dos de las personas que viajaban en el primer vehículo salieron eyectadas por la fuerza de la colisión. Este móvil volvía a Calama luego de pasar las fiestas en San Pedro de Atacama.

Por el momento, se entregó la identidad de dos de los fallecidos: Emanuel Rojas Gómez, alumno de la Escuela Adventista de Calama y que falleció siendo trasladado a un centro asistencial; y Walter Mamani, quien fue dueño de la empresa Alondra y que conducía en solitario la camioneta.

La SIAT de Carabineros de Antofagasta investiga las circunstancias por las que se produjo el hecho.

Identidad de las víctimas

Tras ser trasladados a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) fueron identificadas seis de las siete víctimas fatales.

Además de Walter Mamani, quien conducía solo y el menor de 13 años, Emanuel Rojas Gómez, fallecieron en el lugar, los abuelos del niño identificados como Nilson Gomez y Alicia Sandon.

Los otros que perdieron la vida son Luis Aguilar Sandon y Luis Lastarria. Sin embargo, falta por identificar a la séptima víctima.

Causas del accidente

De acuerdo a la información preliminar y por causas que se investigan, uno de los conductores pasó el eje central de la vía impactando con el otro vehículo.