Tres notas de carácter suicida se encontraron entre las vestimentas del hombre de 64 años que la tarde del sábado falleció al interior de la Catedral de Santiago, tras ingerir cianuro. El hecho provocó una emergencia química en el recinto religioso.

Como informó BioBioChile, cerca de las 19:00 horas, varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrían a la Catedral Metropolitana alertados por una emergencia química, que dejaba una persona fallecida.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, fue el cuidador del templo católico quien se percartó de la extraña presencia de una persona en un banco cercano al altar. Al acercarse comprobó que no tenía signos vitales.

Tras esto, se informó a Bomberos de la posible presencia de una sustancia sospechosa, por lo cual se hizo presente en el lugar la Unidad de Control de Materiales Peligrosos para realizar la respectiva investigación y protocolo en la situación.

emergencia quimica catedral metropolitana
emergencia quimica catedral metropolitana

El capitán de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes Santander, confirmó la presencia de cianuro en una botella al costado de la víctima fatal. Tras ello, se ordenó mantener las puertas del templo abiertas para ventilar el recinto, ante la posible presencia de gas peligroso.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Arriagada López, señaló que, afortunadamente, los hechos ocurrieron cuando había poca gente al interior de la catedral, pero de igual forma desplegaron un procedimiento con las personas que tuvieron contacto con la sustancia química.

La Policía de Investigaciones señaló que la persona de sexo masculino, de 64 años, y con domicilio en la comuna de Pudahuel, portana entre sus vestimentas tres notas de carácter suicida.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO