Pendiente se mantiene la detención y posterior extradición desde Malta de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano e imputado en ausencia por la presunta estafa piramidal que desarrolló esta empresa.

El empresario dejaría de ser representado por un la Defensoría Penal Pública, y asumiría el abogado particular Alex Caroca, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío. Además, indicaron que todo debe oficializarse con el patrocinio y poder en la causa.

En el marco de este caso, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisaría este viernes a partir de las 09:00 horas las medidas cautelares de la madre de Chang, Verónica Rajii.

Su abogado, Carlos Castro, pretende que se rebaje la precautoria de prisión preventiva por una menos gravosa.

“La discusión va a ser si hay necesidad de que la señora Verónica se mantenga en el sistema penitenciario chileno, cuando existen otras formas y otras medidas para asegurar su disposición a un eventual juicio“, explicó.

Desde el Ministerio Público se oponen a la medida, ya que consideran que existe un real peligro de fuga respecto de Rajji, detenida en el aeropuerto cuando pretendía viajar a Perú. Con esto, se busca evitar que tome el mismo destino que su hijo.