VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección de Fiscalización y Espacio Público de la Municipalidad de Santiago clausuró un local del Rey de las Micheladas cercano al Colegio Pedro de Valdivia de Santiago Centro por infringir la Ley de Alcoholes al operar a menos de 100 metros de un establecimiento educacional. El lugar, que tenía patentes de Restaurante Diurno y Nocturno, pertenecían a otra sociedad y no fueron transferidas legalmente. Además, se ocupó espacio público con terrazas sin autorización municipal, lo que generó otra denuncia.

La Dirección de Fiscalización y Espacio Público de la Municipalidad de Santiago clausuró un local del Rey de las Micheladas que estaba cerca del Colegio Pedro de Valdivia, ubicado en la calle Agustinas, Santiago Centro.

Apoderados del recinto educacional hicieron una denuncia, señalando que el restaurante operaba solo a unos metros del lugar y que se estaría cometiendo una infracción a la Ley de Alcoholes.

La ley indica que los bares y botillerías tienen que tener una distancia mínima de 100 metros entre los institutos escolares.

En la fiscalización se enfatizó que si bien el local tiene presentes las patentes de Restaurante Diurno y Restaurante Nocturno, -que permiten la venta de alcohol si el lugar cuenta con alimentos- estas pertenecían a otra sociedad.

Dichas patente eran de Inversiones Molka Cía. Ltda. y no del restaurante, por lo que en realidad, funcionaban sin ninguna de las dos mencionadas.

También se indicó que el puesto no acreditó la transferencia o el arrendamiento de las patentes que eran de la sociedad titular.

Otra infracción que cometió el Rey de las Micheladas, fue que se ocupó parte del Bien Nacional de Uso Público debido a la instalación de terrazas.

El municipio aseveró que el local no tenía una autorización municipal para usar dicho espacio, ni tuvieron los derechos y pagos que se exigían. La situación hizo que se formulara otra denuncia administrativa.

Las dos entidades fueron notificadas de la clausura dispuesta por la municipalidad, que fue ejecutada este martes 3 de febrero.