VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la madrugada de este sábado falleció Luisa Riveros, histórica dirigente vecinal de Cerro Navia y figura clave en la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987. En un acto en la población La Bandera, Riveros denunció la pobreza y la represión durante la dictadura militar, destacándose por su valentía al hablar ante el pontífice sobre la difícil situación de las familias chilenas.

Durante la madrugada de este sábado, falleció Luisa Riveros, histórica dirigenta vecinal de la población Violeta Parra de Cerro Navia y figura clave en la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987.

Riveros fue reconocida nacional e internacionalmente por denunciar ante el pontífice la pobreza, represión y sufrimiento de los pobladores bajo el régimen de la dictadura militar.

En 1987, durante un encuentro en la población La Bandera, la dirigenta fue una de las elegidas para hablar ante el Papa. Con profunda convicción, la mujer relató la dura realidad que vivían miles de familias chilenas.

Riveros dedicó su vida al trabajo comunitario, a la defensa de los derechos sociales y al fortalecimiento del tejido barrial.

Sus restos serán velados en su domicilio en la población Violeta Parra.