VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Macarena Tondreau y su hija menor fueron víctimas de una encerrona en la autopista Vespucio Oriente, donde antisociales armados las intimidaron y robaron su auto, provocando además la muerte de una de sus mascotas. La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, lamentó el suceso y ofreció apoyo legal a Tondreau, mientras la PDI investiga el caso.

La figura de televisión Macarena Tondreau y su hija menor de edad sufrieron una encerrona en la autopista Vespucio Oriente en dirección a la Costanera Norte.

El grupo de antisociales intimidó a las víctimas con armas de fuego y robó el automóvil con el que se movilizaban. Además, una de las mascotas de la comunicadora falleció mientras ocurría el ilícito.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, señaló que “lamentamos profundamente la encerrona que sufrió Macarena Tondreau y su familia; y la pérdida de su mascota”.

La jefa comunal indicó que le han ofrecido a la víctima la representación legal y que la PDI está a cargo de la investigación del caso.

Merino resaltó que espera que el grupo delictual “se pueda desarticular prontamente”, pero que le preocupa que “muchas veces estas bandas las integran menores de edad”.

“Muchas veces las condenas que reciben son solamente libertad asistida especial; y al estar libres siguen delinquiendo, incluso con delitos más violentos”, afirmó.