VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista chileno Paulo Díaz desencadenó críticas por su actitud considerada fría hacia un joven hincha de River Plate que viajó 1.140 km para ver al 'Millonario' en su cumpleaños. Mientras otros jugadores le dedicaron tiempo y afecto, Díaz firmó rápidamente la camiseta y se alejó. Medios y redes lo tildaron de agrandado y poco profesional, siendo acusado de olvidar que su salario se refleja dentro y fuera del campo.

Un gesto que muchos consideraron frío puso a Paulo Díaz en el centro de la polémica durante el fin de semana. El futbolista chileno fue cuestionado por los hinchas de River Plate, después de una interacción con un joven fanático que viajaba a ver al ‘Millonario’.

Lisandro, un seguidor que cumplía 18 años, recorrió más de 1.140 kilómetros desde San Juan con la ilusión de saludar a los jugadores y obtener autógrafos en una fecha tan especial.

Mientras varios futbolistas del club de la banda sangre atendieron al joven con afecto, Díaz firmó la camiseta de manera rápida y se dio la vuelta para dedicarle un “feliz cumpleaños” a distancia.

La actitud del defensor generó críticas inmediatas en redes sociales y medios argentinos, donde fue tildado de “agrandado” y cuestionado por su comportamiento fuera de la cancha.

Incluso, el periodista trasandino Cristian Gigli no dudó en señalar al jugador. “Paulo Diaz representa todo lo que no debe ser una figura pública”, aseveró.

El comunicador fue más allá a la hora de comentar la actitud del chileno. “Se cree más de lo que es y parece que nadie le avisó que su salario es acorde a lo que plasma dentro y fuera del campo de juego. Si jugas en River tenés que ser profesional 24/7”, enfatizó.