VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El avión operado por la FACh llevó una carga de ayuda humanitaria a Beirut, con medicamentos e insumos médicos, haciendo escalas en Canarias, Atenas y Dakar, Senegal, en su recorrido de ida y vuelta.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, recibió en la Base Pudahuel al vuelo humanitario que evacuó a chilenas y chilenos que se encontraban en El Líbano.

El vuelo mandatado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, trajo hasta suelo nacional a un total de 67 personas, que incluyen chilenos, sus familiares y cercanos, además de 10 personas de nacionalidad peruana y otros siete de nacionalidad argentina.

Según informó la Cancillería de Chile a través de comunicado de prensa, el avión Boeing B-767, operado por la FACh, también cumplió con el objetivo de llevar una carga de ayuda humanitaria hacia Beirut, la que incluyó, principalmente, medicamentos e insumos médicos.

De camino a El Líbano, el vuelo debió hacer escala en Canarias y Atenas, mientras que de regreso a Chile solo realizó una parada en la ciudad de Dakar, Senegal.