VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La subdirectora nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Carolina Ocampo Bravo (1980-2024), falleció dejando un gran legado en el servicio público. Abogada y con amplia experiencia en derechos humanos, desempeñó diversos cargos destacados, siendo reconocida por su labor en la formulación de políticas migratorias con enfoque de género y la protección de niños y niñas migrantes. Su liderazgo y compromiso fueron fundamentales en la modernización y mejora institucional. El Sermig lamentó su pérdida y destacó su invaluable contribución al servicio público.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Migraciones informó el fallecimiento de la subdirectora nacional, Carolina Ocampo Bravo (1980-2024).

“Como institución no solo perdemos a una gran profesional, sino también a una gran mujer, madre, amiga y compañera. Acompañamos a su familia, hijos y amigos en su dolor y enviamos nuestras más sentidas condolencias”, señalaron en un comunicado.

Según detalló el Servicio Nacional de Migraciones, Carolina Ocampo, era abogada, Magíster en Dirección de Personas y Organización y Magíster en Derechos Fundamentales.

Se desempeñó como Coordinadora de niñez, promoción de derechos y prevención social en la Municipalidad de Peñalolén. Fue seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región Metropolitana entre 2014 2015, jefa de la División de Reinserción social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y jefa de asesoría jurídica del Ministerio de Defensa.

Muere la subdirectora nacional del Servicio Nacional de Migraciones

En 2022 asumió como subdirectora nacional del Servicio Nacional de Migraciones, luego de adjudicarse el concurso por Alta Dirección Pública. En este rol, jugó un papel crucial en la implementación de la institución y la creación de procesos de mejora en la gestión y modernización institucional.

También realizó una valiosa contribución a la formulación de políticas migratorias con enfoque de derechos desde una perspectiva feminista y diseñó la Unidad de Género de la institución, además de dirigir la formulación del Protocolo de Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes.

“Carolina ha dejado una invaluable huella en el servicio público, al que dedicó toda su vida profesional con entrega y gran profesionalismo. Su liderazgo y compromiso permanecerán con nosotros, así como su convicción de que las políticas públicas deben incorporar el enfoque de género, la protección de la niñez y los Derechos Humanos”, indicaron desde el Sermig.

El Servicio Nacional de Migraciones agradeció “su enorme contribución a la consolidación de esta institución y lamentamos profundamente su partida”.

Cabe destacar que en el comunicado entregado desde la Subsecretaría del Interior no se entregó información respecto a las causas de su deceso.