En específico, el informe en cuestión fue elaborado por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.

“Un movimiento involuntario hacia adelante” del asiento del piloto. Esa fue la causa del incidente que hizo perder altura al vuelo L800 de Latam, que cubría la ruta entre Sídney y Santiago.

Así fue comunicado en un reporte preliminar de la autoridad aeronáutica nacional referido al hecho ocurrido el pasado 11 de marzo, de acuerdo a lo informado por CNN.

Cabe recordar que la situación dejó un saldo de 50 personas heridas, de las cuales 13 debieron recibir asistencia hospitalaria en Nueva Zelanda.

Asimismo, pasajeros comentaron que la aeronave perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda.

En su momento, luego de ocurrida la emergencia, desde la aerolínea precisaron -por medio de un comunicado- que “el vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento”.

“Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, agregó la misiva.

En las jornadas posteriores, se conocieron otros testimonios, siendo uno de ellos el de Brian Jokat, ciudadano canadiense.

“No hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino. Me había quedado dormido y afortunadamente tenía puesto el cinturón de seguridad y, de repente, el avión cayó”, relató.

A ello, agregó que “pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como El Exorcista”.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones. Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, sentenció.