La diligencia implicó 15 allanamientos en domicilios de distintos sectores de la comuna y la droga incautada corresponde a clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis sativa.

Detectives de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo en coordinación con el Ministerio Público, donde se incautaron 3 kilos de droga, armas de fuego y dejó siete personas detenidas en Lota, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, al menos 15 viviendas fueron allanadas en distintos sectores de la comuna.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Bío Bío y una fuerza tarea de la Policía de Investigaciones desarrollaron un operativo en la comuna de Lota, logrando la incautación de aproximadamente tres kilos de droga.

Las sustancias ilícitas decomisadas corresponden principalmente a cocaína base, aunque también se pudo sacar de circulación dosis de clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis sativa, además de 6 armas de fuego.

Todo esto como resultado de allanamientos en 15 viviendas ubicadas en sectores como El Roble, 27 de febrero, Puesta de Sol, La Playa, entre otros, dejando como saldo 7 personas detenidas, donde trabajaron cerca de 150 funcionarios de la PDI.

La vocera de Gobierno en Bío Bío, Jaqueline Cárdenas, felicitó el trabajo coordinado entre las diversas instituciones, aunque el resultado del despliegue a nivel comunal deberá ser entregado desde la Delegación Presidencial Regional.

No se descarta que la detención de los siete sujetos se amplíe dado que faltan diligencias por desarrollarse. De ahí que por ahora exista hermetismo desde el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.