"Tengo a bien comunicarle que Su Santidad Francisco, con el recuerdo vivo de este hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena, reza por su eterno descanso", señala su mensaje.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, envió este viernes sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Así lo manifestó a través de un telegrama leído durante la misa fúnebre en honor al exmandatario que se realizó en la Catedral de Santiago, yq ue fue publicado además en el sitio web de la Iglesia.

Se trata de un mensaje enviado al presidente Gabriel Boric, donde el papa Francisco destacó a Piñera como un “hombre de fe”.

“Conocida la noticia del trágico fallecimiento del excmo. Sr. Sebastián Piñera Echenique, quien fue por dos mandatos Presidente de esa República, tengo a bien comunicarle que Su Santidad Francisco, con el recuerdo vivo de este hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena, reza por su eterno descanso”, señala.

“A la vez que expresa su sentido pésame a sus familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida”, agrega el mensaje del pontífice.

“En esta circunstancia, manifiesto a vuestra excelencia los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración”, añade el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Piñera es el segundo expresidente que muere tras el retorno a la democracia en 1990. El primero fue en 2016 el democristiano Patricio Aylwin, líder de la transición chilena.

Recordemos que el helicóptero que pilotaba se precipitó sobre el Lago Ranco, donde pasaba los veranos con su familia.

Las tres personas que viajaban con él, entre ellas su hermana Magdalena, consiguieron salvarse y la Fiscalía aún se encuentra investigando las causas del accidente.