Por a penas 200 votos, la lista "oficialista", ganó las elecciones de la directiva del Colegio Médico (Colmed). La nueva presidenta será Ana María Arriagada, especialista en Medicina Interna y actual tesorera del medio gremial en la capital.

Este jueves culminaron las votaciones para escoger a la nueva directiva del Colegio Médico de Chile (Colmed), institución que reúne a más de 30 mil profesionales del área.

Previo a las elecciones internas, desde la asociación gremial comentaron que se vive una “gran polarización política”, con dos listas inscritas.

Resultados de las elecciones del Colegio Médico

Las elecciones generales del Colegio Médico dieron por ganadora a la Lista B (“oficialista”), encabezada por Anamaría Arriagada Urzúa con 8.355 votos, es decir, un 50,62% del total.

Así, la lista contendora, encabezad por Renato Acuña, obtuvo un 49,38%, lo que se traduce en 8.150 preferencias, o sea, 200 votos menos.

Vale decir que la agrupación ganadora, llamada “Colmed contigo” se ha catalogado como la opción que daría continuidad a la directiva que comenzó hace seis años.

En concreto, hablamos del liderazgo de la asociación, encabezada primero con la presidenta Izkia Sickes, que posteriormente fue reemplazada por Patricio Meza tras asumir como ministra del Interior en el 2022.

La ahora presidenta electa del Colmed, Ana María Arriagada, especialista en Medicina Interna y actual tesorera del medio gremial en la capital, afirmó previamente a BioBioChile que “contando con la experiencia y conocimiento técnico, buscarán entregar solución a la crisis sanitaria que se vive en el país”.