"No me puedo hacer cargo de todo lo que dice el exseremi. No se ha revelado nada que no se haya revelado antes. Nunca llegó ese informe a Presidencia", sentenció Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desmintió que el Gobierno haya recibido el 7 de junio el documento por Caso Convenios, tal como lo aseguró el exseremi del Minvu, Carlos Contreras.

Recordemos que el exmilitante de Revolución Democrática, desmintió la versión del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, respecto a cuándo la Presidencia habría sido informada del escándalo.

“El día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario”, señaló.

Al respecto, este sábado la ministra Camila Vallejo desmintió al exseremi de Vivienda y aseguró que el informe de Contreras “no existe”.

“No me puedo hacer cargo de todo lo que dice el exseremi. No se ha revelado nada que no se haya revelado antes. Nunca llegó ese informe a Presidencia”, indicó a Chilevisión.

Asimismo, Vallejo agregó que “nosotros ya respondimos a través del propio abogado del jefe de asesores, muy claro y categórico, en desmentir esa declaración”.

En esta línea, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Vivienda, Marcia Raphael, aseguró que junto a su bancada van a evaluar nuevas instancias investigadoras e insiste en solicitar la renuncia al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Recordemos que en cuanto a la situación de Crispi en el cargo, la ministra vocera insistió en el respaldo que el Ejecutivo le ha entregado.

“Es el Presidente el que define cuándo y cómo hace cambios de gabinete (…) otras autoridades, o de sus equipos”, puntualizó.

“Si eso no ha pasado, es porque efectivamente cuenta con la confianza y el respaldo del Presidente”, sentenció Vallejo.