En el marco de la investigación por el Caso Convenios, tras una declaración del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, el Gobierno respaldó a Miguel Crispi. "Efectivamente cuenta con la confianza y el respaldo del Presidente”, dijo la ministra Camila Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió y desdramatizó la acusación del exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, en la que desmintió a Miguel Crispi.

Recordemos que el jefe de asesores del Segundo Piso respondió a través de su abogado, Guillermo Chahuán, que no recibió el informe de Democracia Viva el 7 de junio, tal como aseguró Contreras.

Ante eso, desde La Moneda indicaron que “respaldamos absolutamente lo que señala el abogado (…) ustedes saben que estos temas no se van a seguir resolvieron con especulaciones”.

“Aquí hay una persona que está imputada, que tiene probablemente una estrategia jurídica y por lo tanto, nos sacamos nada a estas alturas de entrar en dimes y diretes, en declaraciones cruzadas”, agregó Vallejo.

A continuación, la secretaria de Estado sostuvo que el caso “está en la justicia y esperamos que las instituciones funcionen. Ojalá tengamos cuanto antes un resultado de esta investigación”.

Igualmente, la ministra recordó la asistencia de Crispi en la comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Ministra Vallejo y situación de Crispi: “Cuenta con la confianza y el respaldo del Presidente”

“Expuso durante tres horas (…) toda la información que sucedió y cómo llegó esta noticia al palacio de La Moneda y qué sucedió después, la verdad es que el resto ya es solamente especulación y un asunto de creencias”.

Agregando que “para eso existe la justicia, para que cuando uno crea o no crea una declaración, quien resuelve finalmente es la justicia y en eso hemos sido sumamente categóricos”.

“Respetamos que las instituciones funcionen porque nos interesa además, que frente al caso Convenios haya total transparencia”, aseguró Vallejo.

En cuanto a la situación de Crispi en el cargo, la ministra vocera respondió que “es el Presidente el que define cuándo y cómo hace cambios de gabinete (…) otras autoridades, o de sus equipos”.

“Si eso no ha pasado, es porque efectivamente cuenta con la confianza y el respaldo del Presidente”, cerró.