Un asalto, a través del método de la encerrona, fue reportado la tarde de este viernes en la Ruta de la Itata, que une a Chillán con Concepción.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 19. En ese sitio, al menos cinco delincuentes encapuchados habrían utilizado un equipo de oxicorte para abrir un furgón que presuntamente trasladaba equipos computacionales y de teléfonos celulares de una conocida y costosa marca.

Según testigos, que observaban la situación, los delincuentes bloquearon el paso de un furgón con el fin de abrir la parte posterior de este vehículo y robar la mercadería que llevaba ahí.

La empresa concesionaria Ruta del Itata informó, preliminarmente, que usuarios dieron cuenta del corte de la ruta aparentemente por la presencia de miguelitos, que estarían relacionados justamente con el asalto, por lo que personal de asistencia vial se dirigió al lugar. Además, el asalto provocó un accidente de tránsito, por lo que habían sido requeridos bomberos y equipos de emergencia.

La Ruta se encontraría cortada en una de sus vías, mientras se realiza las pericias y el trabajo policial, además del despeje de estos miguelitos que habrían quedado diseminados en la ruta.

A esta hora, hay un amplio despliegue policial en la zona.