Un robo con violencia protagonizaron 5 barristas en un servicentro de la Ruta del Itata, a la altura de Penco. Los sujetos fueron detenidos por Carabineros, quedando uno en prisión preventiva, mientras que el resto con arraigo nacional.

Al menos 5 barristas de un club deportivo de Talcahuano fueron detenidos este viernes por un robo con violencia, tras asaltar un servicentro Shell ubicado en la Ruta del Itata a la altura de Penco, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró durante la madrugada, cuando un bus con adherentes de un equipo deportivo, que se trasladaba por la Ruta 152 en dirección a Concepción, se detuvo en el mencionado recinto.

Allí, un grupo de 5 sujetos bajó de la máquina, y luego rompieron la puerta del local UPA! del servicentro Sheel, sustrayendo diversas especies.

La situación fue presenciada por una persona que se encontraba al interior del servicentro y advirtió a personal policial ubicado en el enlace Penco.

De esta manera, se inició un seguimiento del bus, logrando su fiscalización y deteniendo en su interior a los 5 hombres involucrados.

Así lo señaló el capitán Ignacio Neira, subcomisario de la Tercera Comisaría de Penco, quien detalló que se hallaron las especies robadas en tres bolsos.

“Se trasladaban por la Ruta 152, en dirección hacia Concepción y, al llegar al kilómetro 68.8, específicamente, al Servicentro Shell, 5 personas descienden el bus, forzando y rompiendo la puerta del local UPA!, sustrayendo diversas especies.

Entre los elementos sustraídos, se encuentran “cigarros, dinero en efectivo y diversos confites, para posteriormente abordar de nuevo el bus y retirarse del lugar”.

Finalmente, tras el respectivo control de detención, de los 5 barristas, sólo uno quedó con prisión preventiva, mientras que el resto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional por este asalto que afectó al mencionado servicentro en la Ruta del Itata.