Debido a la baja en las cifras de Imacec durante agosto de este año respecto a agosto del año pasado, la diputada RN, Sofía Cid, solicitará durante la comisión mixta de mañana que se aclaren los presupuestos y cifras para el próximo año.

La cifra del indicador mensual de actividad económica (Imacec) indicó que durante agosto de 2023 bajó un 0,9% en comparación con la cifra de agosto del año anterior.

La diputada Sofía Cid, entregó su opinión respecto a las gestiones del gobierno en materia económica, “Este Gobierno no ha sido capaz de tomar las decisiones correctas para generar inversión, crecimiento y empleo”.

A juicio de la parlamentaria, que integra las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara, agregó que el informe “confirma nuestros cuestionamientos al 3,5% de crecimiento del gasto público que propuso Hacienda para el Presupuesto 2024, porque con un escenario económico como este, sólo aumentará la inflación”.

El día viernes 3 de octubre, durante la comisión mixta de presupuesto, la diputada Cid solicitará al ministro Marcel que aclare las cifras y proyecciones.