En total son seis anticonceptivos con descuento. Mientras a finales de año se espera que 27 medicamentos sean parte de la lista de la Ley Cenabast que permitirá adquirir los fármacos a un menor precio.

Gracias a la Ley Cenabast que permite que una serie de medicamentos sean adquiridos con descuento, son 27 anticonceptivos los que se podrán vender a un menor valor.

De hecho, el Ministerio de Salud añadirá estos medicamentos para que las farmacias en convenio puedan venderlos a un menor costo.

Así, la implementación de 27 anticonceptivos corresponden a productos por vía oral como vaginal, y representan al 60% de la demanda actual.

Cabe mencionar que se incorporarán de manera progresiva, iniciando con 6 productos que ya se encuentran disponibles, para llegar con la lista completa a finales de 2023.

Recomendaciones de métodos anticonceptivos

Cada método tiene características especiales y pueden presentar diferentes efectos en el organismo, establece el Instituto de Salud Pública.

Por lo mismo, desde la entidad sanitaria se recomienda seguir la observación de un médico o matrona para que prescriban el anticonceptivo adecuado.

“Cada persona debería consultar al profesional de la salud para determinar qué método es mejor para ella. También es importante hablar sobre los métodos del control de la natalidad con la pareja sexual”, indica el sitio de Institutos Nacionales de la Salud.

Asimismo, es importante revisar la información del anticonceptivo, “que puede ser consultada en el folleto de información al paciente que viene dentro de su envase”, informa el ISP.

“Es altamente recomendable su lectura antes de iniciar el tratamiento, y resolver cualquier duda con un profesional (médico, químico farmacéutico o matrona)”, menciona la institución.

Seis medicamentos que puedes conseguir con descuento

-Medroxiprogesterona ($15. 530)

-Drospirenona + Etinilestradiol. ($8.180)

-Levonorgestrel. ($3.830)

-Levonorgestrel sist intrauter. ($88.220)

-Etinilestradiol + Levonorgestrel. ($1.670)

-Etonogestrel 68 mg implante subcutáneo. ($68.840)

¿Cómo encontrar anticonceptivos con descuento?

Eso sí, ya puedes obtenerlos en farmacias con Convenio Cenabast. Para ubicarlas puedes acceder en el siguiente enlace. ENCUENTRA TU FARMACIA.

Igualmente, puedes encontrar tu anticonceptivo en el siguiente enlace. REMEDIOS MÁS BARATOS.CL

Vale mencionar que se puede escribir el nombre del medicamento en el buscador y automáticamente aparece las farmacias adheridas a la Ley Cenabast que lo tienen a la venta.